JLV Enterprises se reinventó durante crisis económica por Covid 19

Te presentamos a Génesis Catary, nueva Vicepresidente de JLV Enterprises Colombia
17 septiembre, 2020
¿Cuál es la importancia de la identidad de tu marca en redes sociales?
1 octubre, 2020
Show all

JLV Enterprises se reinventó durante crisis económica por Covid 19

La crisis del Covid 19 fue una oportunidad para la empresa JLV Enterprises la cual se reinventó y optimizó sus procesos corporativos.

En esta ocasión, Gabriela Calles, Directora de Cuentas Estratégicas para Estados Unidos y Sur América, contó los retos que enfrentó la empresa:

¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron con la pandemia?

Gracias a todo el equipo de JLV Enterprises no tuvimos mayor dificultad, todos estuvieron muy dispuestos en poner de su parte para que la empresa continuara su rumbo.

¿Cómo JLV enfrentó la crisis generada por el Covid?

Reinventarnos fue la clave para enfrentar esta crisis, así como lo propuso el presidente de la compañía Pedro Vásquez en su artículo “Protocolos”.

En su texto, Vásquez expone los elementos que un empresario debería tener en cuenta al analizar y decidir si es hora de cambiar su modelo de negocio.

Así mismo, resalta que en esta reinvención es fundamental encontrar nuevos clientes para las ofertas, brindar alternativas, actualizar el posicionamiento de la marca o hasta cambiar la manera de producción de los productos.

¿Qué tan importante fue la comunicación con los clientes durante la cuarentena?

Muy importante. Luego de evaluar muchas aplicaciones seleccionamos las mejores para optimizar la comunicación y el trabajo con nuestros clientes: Project Manager, Monday.com, Microsoft Teams, y Zoom Meetings.

¿Cuáles experiencias significativas se aprendieron?

Conocimos cómo implementar protocolos de bioseguridad en las oficinas y a desarrollar algunas actividades de teletrabajo en jornadas específicas.

También, aprendimos que es sumamente importante adaptarse a la situación que estemos viviendo. Mostrar el lado humano de la compañía, logrando conectar más con nuestros clientes y, por último, trabajar en equipo para alcanzar esos cambios necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *