¿Qué es un KPI y cuáles son sus características?

¿Cómo conectar con tu consumidor?
28 octubre, 2020
E-Commerce y la experiencia del usuario
4 noviembre, 2020
Show all

¿Qué es un KPI y cuáles son sus características?

Un KPI (Key Performance Indicator) es una unidad de medida que aporta datos sobre el rendimiento de un aspecto concreto de nuestra Si no estamos obteniendo los resultados esperados, los KPIs nos permitirán darnos cuenta y poder reaccionar a tiempo. En otras palabras, su objetivo principal es ayudarnos a tomar decisiones más productivas. En español los podemos definir como “Indicador clave de desempeño” o “Indicadores de gestión”.

Para ayudarte a entender mejor que es un KPI, a continuación puedes ver sus características principales:

Especifico: deben medir aspectos objetivos y se debe centrar en un único aspecto a medir, hemos de ser concretos.

Medible y cuantificable: tienen que ser unidades de medidas realistas. Los KPIs son métricas, por tanto su principal característica es que son medibles en unidades. Por ejemplo si hablamos de unidades monetaria las cuantificaríamos en € o $.

Relevante: deben aportar información relevante por sí mismos. Únicamente sirven aquellos factores que sean relevantes para nuestra empresa.

Temporal: deben tener una continuidad en el tiempo. Por ejemplo podemos querer medir a diario, de forma semanal, mensual o anual.

Existen diferentes indicadores clave, y es necesario adaptarlos a cada modelo de negocio. Los indicadores clave que son relevantes para una empresa no necesariamente tienen que serlo para otra. Y tú, ¿Qué KPI sueles utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *