¿Cómo agregarle valor a tu contenido de Social Media?

El dinero no nace de los árboles ¿O sí?
6 abril, 2018
twitter
Descubre Cómo Triunfar en Twitter Con Un Buen Tweet
16 abril, 2018
Show all

¿Cómo agregarle valor a tu contenido de Social Media?

*El contenido es rey*, es una afirmación que se ha vuelto muy popular entre los conocedores del mundo del social media. Las plataformas de redes sociales se han convertido en una ventana transparente de los intereses predominantes en el público a nivel mundial, facilitando la creación de material dirigido a todas las audiencias, a la vez que permite construir la fidelidad de tus seguidores.

Ahora, ¿cómo lograr que tu contenido resalte entre todos los demás? Pues existen varias maneras de lograrlo:

Conoce tu nicho

Es sumamente importante conocer tu comunidad. Preguntarte qué es lo que le gustaría ver a tu audiencia puede ser clave para comenzar a identificar el contenido que se ajusta a tus seguidores.

Investigar es necesario. Nunca subestimes la importancia de realizar una visita a los perfiles de tus seguidores y los integrantes de tu comunidad para saber qué es lo que están publicando y compartiendo

De esta forma sabrás por dónde comenzar.

Diversifica el contenido

Es necesario ofrecer un valor en social media. No importa si ofreces un servicio o te dedicas a vender un producto. Si solo publicas información de tu producto agregando un llamado a la acción todos los días, tu audiencia terminará por aburrirse y se cansará de tus publicaciones.

Así que por esto debes añadir un valor adicional a tu contenido, algo que atraiga a tu comunidad y con lo que puedan sentirse identificados.

Busca referencias en grandes cantidades

Algo que nadie te dirá es que sentarte en tu computadora, buscar referencias y hacer un pequeño análisis de la competencia puede ayudarte muchísimo.

Es una forma efectiva y fácil de identificar las debilidades y las fortalezas que corresponden a tu rama de servicios y qué es lo que los usuarios estarían deseosos de consumir. De esta forma estarías ganando una amplia perspectiva de lo que tu comunidad espera de ti.

¿Listo para crear contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *