

La empresa de Silicon Valley, Google, que todos conocemos por su buscador web, se actualizó esta semana lanzando la G Suite. Antiguamente conocido como Google Apps for Work (Aplicaciones Google para el Trabajo), los servicios de Gmail, Docs, Drive, Calendario y Hangouts ahora pasan a ubicarse bajo un nuevo nombre.
Según establece Google, el rebautizo de estos productos se debe a una búsqueda de reflejar la colaboración que permiten como software para sus usuarios. Además, no sólo se trata de una nueva denominación, sino de una serie de novedosas características para promover aún más el trabajo colaborativo.
Algunas de las nuevas opciones que se podrán disfrutar son: un Calendario más sencillo para de crear citas; las Hojas de Cálculo tendrán una capacidad más “natural” de hacer búsquedas; Documentos permitirá buscar archivos con información relevante y similar a lo que se está trabajando; y Slides tendrá diseños basados en fotografías.
“Con G Suite, la información puede ahora fluir libremente entre dispositivos, aplicaciones, personas y equipos, para que las grandes ideas nunca se queden en los márgenes nuevamente”, indicaron en un comunicado publicado en su blog.
Conoce el video de lanzamiento de G Suite: