APPS de servicios en comida más utilizadas por los consumidores

Comportamiento de los consumidores durante la crisis de Covid-19
17 junio, 2020
Te presentamos a Génesis Catary, nueva Vicepresidente de JLV Enterprises Colombia
17 septiembre, 2020
Show all

APPS de servicios en comida más utilizadas por los consumidores

APPS Comida

Durante los últimos meses, el mercado colombiano padeció los confinamientos provocados por el Covid, los cuales generaron una emergente crisis económica.

En el sentido anterior, para sobrellevar dicha crisis ¿tuvo que cambiar el mercado? ¿Se ha adaptado a nuevas propuestas digitales para el servicio al cliente? La respuesta es sí, según lo demostró un estudio de medición realizado por Mobimetrics.co.

En dicho informe se evidenció que existen diversos aplicativos móviles con alta actividad en diferentes ciudades del país, principalmente los relacionados con la venta de servicios de comida.

Uno de los hallazgos más importantes es que las apps de las empresas Rappi, Domicilios.co, Ifood y Uber Eats son las más utilizadas por los consumidores.

Categorías

El estudio también arrojó las categorías más solicitadas dentro de los aplicativos., así se evidenció que el 82% de los usuarios utilizan más las apps de domicilio para solicitar el servicio en restaurantes.

La compañía Mobimetrics aseguró que la solicitud de este servicio sería el “comportamiento transversal en todas las ciudades”.

En el segundo lugar se ubicó la solicitud de mercado o víveres con un 41%. Entre otras categorías también muy solicitadas están el licor con 21%, la compra de medicamentos con 18% y la ropa con calzado con 8%.

Si requieres más información relacionada con estudios mercado y necesitas asesoría para trasladar tu negocio al ámbito online, contáctanos ahora.

En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *