5 tips para mejorar el desempeño de tu campaña de emails

Cómo combinar colores en el diseño web
27 septiembre, 2016
Programa tus redes sociales para optimizar el tiempo
29 septiembre, 2016
Show all

5 tips para mejorar el desempeño de tu campaña de emails

Las campañas de correo electrónico son parte desde hace un tiempo de una estrategia de mercadeo digital muy popular en uso. Se utiliza para captar clientes, informar sobre productos y servicios y llevar tráfico a un sitio web.

Sin embargo, hay veces en que la estrategia no funciona. Por supuesto que las razones de ello pueden ser diversas, pero si se hace el mayor esfuerzo posible en pulir cada correo que se produce, antes de enviarlo, los resultados de seguro que van a mejorar.

A continuación cinco tips para que tus emails mejoren inmediatamente:

  1. Comunicación personal: Según el software de gestión Salesforce, aproximadamente 35% de los emails que recibe una persona se abren dependiendo del asunto que llevan. Y si además, está personalizado con el nombre o apellido del recipiente, tienen 22% más probabilidad de que sean leídos.
  2. Sé claro y conciso: Las personas están cada vez más ocupadas y no tienen tiempo de leer correos que no sean relevantes para su día a día. Por esta razón, no vale la pena enviar un testimonio larguísimo, sino ser lo más preciso y conciso posible: llega rápidamente al punto de lo que quieres transmitir.
  3. Incluye llamados a la acción: No pueden faltar nunca en un correo ya que es lo que nos permitirá que la persona que lo lea haga una determinada acción. Esta puede variar según el objetivo del email: realizar una compra; llenar un formulario; visitar una página web; etc.
  4. Crea ofertas llamativas: Algo que llame la atención a la persona que lea el correo es de suma importancia incluirlo. La clave está en ser persuasivo.

No hagas envíos sin revisiones previas: Los mejores correos de ventas generalmente no se logran en la primera sentada sino que requieren de varias revisiones, ediciones y lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *